100% Chardonnay
Valle de Casablanca
La temporada 2018 fue caracterizata en el Valle de Casablanca de un buen clima, generando una una buena inducción de brotes y una muy buena uniformidad de floraciòn. La primavera regular, sin heladas, promovió una muy buena cosecha en la vendimia 2018. Días nublados y frescos de enero y febrero, generaron una maduración más lenta de las uvas, por lo que la cosecha manual se retrasó hacia fines de Marzo - principios de Abril. Esta condición favoreció una gran tipicidad e intensidad aromática en el Chardonnay de este terroir.
Parcelas individuales son cosechadas manualmente. Las uvas fueron prensada, permitiendo una breve decantación. Parte del jugo fue ligeramente fermentado en barricas francesas. Luego de un tiempo de maceración en sus borras, el vino fue ensemblado y embotellado.
Alc./Vol.13%
Haras de Pirque Chardonnay se presenta de un color amarillo con matiz dorado. En la nariz se notan las fragancias típicas de esta variedad de uva, con aromas de flores blancas y pomelo. En el paladar es muy agradable y suave, sostenido de una equilibrada frescura cítrica.